Cereales

Los cereales son las principales materias primas atacadas por las micotoxinas.

En los últimos años se ha aumentado la prevalencia de micotoxinas producidas por el hongo Fusarium, que sobre todo ataca al trigo.

Las micotoxinas en los cereales siguen el siguiente proceso, en temporada de pre-cosecha el hongo contamina las plantas, así como durante la floración y el llenado del grano.

Cuando los animales ingieren ese trigo, comienza el proceso de enfermedad e intoxicación tanto para humanos como para animales.

Evitar estas situaciones está en las manos de BIŌNTE, que gracias a las labores de investigación que realizamos de forma constante podemos solventar y subsanar a tiempo.

El clima, la calidad del agua, la incidencia de la luz solar… Son muchos los factores que influyen en el correcto desarrollo y crecimiento de los cereales.

Y al mismo tiempo, es importante que las toxinas no acampen a sus anchas, al menos tanto como para perjudicar la salud de humanos y animales.

Y este es el sentido de la investigación en los cereales, evitar al máximo que las micotoxinas prosperen y perjudiquen la salud del cereal en cuestión.

En cualquier caso, nuestra experiencia en este tipo de procesos de investigación está avalada por muchos años de experiencia sobre las micotoxinas en los cereales.

Más investigaciones

Piensos

Trigo

Aflatoxinas

Aflatoxinas

Conoce más

Zearalenona

Zearalenona

Conoce más