¿En qué consiste la bioseguridad de una granja?

La limpieza y la salud van siempre unidas, y más cuando se trata de algo tan importante como la salud de los animales y por ende de la salud de las personas.

La bioseguridad en la granja requiere que las áreas adyacentes a las granjas se encuentren libres de maleza donde no haya agua estancada y no existan residuos, de manera que los animales salvajes no puedan remover esas fuentes de toxinas.

Al mismo tiempo, hay que garantizar que no existan animales muertos alrededor desinfectando de forma continua y arreglando la zona para mantenerla siempre limpia.

El objetivo de la bioseguridad en la granja no es otro sino el de mantener el estado sanitario de los animales en perfectas condiciones, de modo que se puedan alcanzar los resultados productivos que se hubieran estipulado desde el inicio.

Cuidar la producción y la salud animal es lo que nos mueve cada día a todos y cada uno de los miembros de BIŌNTE.

Y estar al tanto de todos estos detalles será lo único que asegure que los cuidados que los animales reciben en las granjas para evitar micotoxinas y demás gérmenes y enfermedades, son los adecuados para garantizar la producción animal y su salud.

SOLUCIONES

Bioseguridad en Granja

Granjas porcinas

Velar por la salud de los cerdos en las granjas porcinas es lo más importante para asegurar el proceso de producción saludable de cada granja en concreto.

Granjas avícolas

En todas las granjas en las que el objetivo es eliminar las micotoxinas, debe haber controles de salud y limpieza, lo que se llama bioseguridad.

Granjas bovinas

El control de la salud en las granjas bovinas ahora mismo está a la orden del día, ya que la época de las enfermedades como la fiebre aftosa es continua.