Granjas Porcinas

Velar por la salud de los cerdos en las granjas porcinas es lo más importante para asegurar el proceso de producción saludable de cada granja en concreto.

La bioseguridad en granjas de cerdos empieza por mantener la granja en perfectas condiciones de salubridad y limpieza, y desde BIŌNTE queremos arrojar luz en el proceso de seguridad de las granjas de nuestros clientes.

En este sentido, es importante que la granja se encuentre aislada del exterior con las puertas del recinto en perfectas condiciones, vados sanitarios operativos y telas pajareras en las ventanas y huecos.

Por otro lado, el personal de la granja estará perfectamente formado y concienciado con la solución por la que se trabaja.

Se controlarán las visitas por si pudieran suponer un riesgo bacteriano para los animales, y se velará con sumo cuidado al transportar animales de una granja a otra o al realizar intercambio de materiales entre granjas.

Así mismo, se tendrá especial cuidado con el manejo de los purines y los estiércoles, sobre todo los días de viento, y por supuesto se llevarán a cabo procesos de limpieza y desinfección continua.

La bioseguridad y sus medidas en las granjas porcinas debe ser gestionada de manera efectiva por profesionales de la bioseguridad de granjas como somos en BIŌNTE.

De manera concreta, en las granjas porcinas se ha de tener especial cuidado con la detección de peste porcina africana, la fiebre aftosa, la peste porcina clásica o las nuevas variantes del virus de la diarrea epidémica porcina.