desarrollo sostenible

El hecho de aspirar a propiciar un desarrollo sostenible incluye también la salud de los animales.

En BIŌNTE somos conscientes de esta relación ambiental, y trabajamos cada día para lograr dar un paso más hacia la sostenibilidad del planeta.

Es fundamental tener en cuenta la nutrición y la salud animal; sólo así se podrán alcanzar los objetivos que se hayan establecido en cuanto a desarrollo sostenible.

Hay un objetivo prioritario en este ámbito y es que el bienestar animal debe ser la piedra angular de la sostenibilidad, donde se tienen en cuenta todo tipo de cuestiones sociales, ambientales, económicas, éticas y políticas.

La relación parte de la necesidad de una producción animal saludable para que la cadena alimentaria siga intacta y libre de micotoxinas hasta que llega al consumo humano.

Se trata, por otro lado, de una cuestión de seguridad alimentaria, ya que animales estresados y mal cuidados transmiten de forma más virulenta enfermedades y bacterias que pudieran desarrollar en sus organismos.

Ignorar el bienestar animal solo puede ser el inicio de un gran problema a nivel mundial, por lo que desde BIŌNTE apostamos al 100% por el desarrollo sostenible y todas las medidas que se propongan en favor de la salud animal y su nutrición.

Y en esta misma medida, creamos valor y progreso y velamos por el bienestar de los animales y la sostenibilidad de la producción animal para una alimentación saludable.

El compromiso social de BIŌNTE es maximizar el valor de sus acciones frente a los grupos de interés que dan sentido a nuestra actividad que son los clientes, los empleados, los proveedores y la sociedad en general.

Firmes en este compromiso social, hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Y esta forma de trabajar es posible gracias al compromiso individual y colectivo de todas las personas que formamos parte de esta empresa para la creación de un valor sostenible para el conjunto de la sociedad, con el objetivo de que nuestra actividad revierta en la evolución positiva de todas las comunidades en las que operamos.