Desintoxicante de Micotoxinas: QUIMITŌX®

El enfoque más efectivo en mitigar los efectos negativos de las micotoxinas en la nutrición animal es el uso de los productos anti-micotoxinas o desintoxicantes.

BIŌNTE QUIMITŌX® es la respuesta de +20 años de trabajo e investigación.
Un desintoxicante que sea eficaz, seguro y rentable con la dosis adecuada según el nivel de contaminación y la especie de destino es la respuesta más confiable al desafío de mitigar los riesgos asociados a las micotoxinas en la producción animal.
desintoxicante-de-micotoxinas-en-alimentos-para-animales-saco-quimitox-nuevo-logo-delantera

Las principales características BIŌNTE QUIMITŌX® son:

SECUESTRANTES DE MICOTOXINAS

Las micotoxinas en la nutrición y la salud animal producen micotoxicosis, la cual conlleva muchos problemas serios de salud como la inmunosupresión, efectos cancerígenos, lesiones en órganos diana, problemas de salud intestinal y reproductiva, etc.

Sus efectos pueden ser agudos por una exposición corta a dosis altas, o crónicos cuando el ser vivo se expone a la toxina en pequeñas cantidades por un largo período de tiempo.

Un secuestrante de micotoxinas es una sustancia que se agrega al alimento para animales en muy pequeñas cantidades con el objetivo de neutralizar o inmovilizar las micotoxinas en alimentos para animales, nocivas para el sistema gastrointestinal animal.

Así, y tal y como su nombre indica, los secuestrantes de micotoxinas “secuestran contaminantes” logrando atraparlos en una arcilla u otro material poroso; un proceso que a nivel científico se conoce como adsorción.

¿Cómo actúa un secuestrante de micotoxinas?

  1. El secuestrante se une a la micotoxina cuando la identifica, actuando como adsorbente.
  2. Una vez que la micotoxina queda adherida a las capas del secuestrante la fuerza eléctrica generada por los átomos de ambos compuestos refuerza la unión.
  3. En este momento, un buen secuestrante procede a inmovilizar a las micotoxinas (tipo aflatoxinas) porque sus estructuras son planas.
    Hay otro tipo de micotoxinas que al no tener una estructura tan plana no pueden ser secuestradas con facilidad.
  4. Gracias al secuestrante de micotoxinas, las micotoxinas quedan neutralizadas y se eliminan mediante la excreción.

A la hora de elegir un secuestrante de micotoxinas es muy importante asegurarse de que éste sea específico y selectivo; y es que un secuestrante no específico adsorberá otros nutrientes tales como minerales y vitaminas, reduciendo así el valor nutricional del alimento.

secuestrante-de-micotoxinas-efecto-quimitox

NUESTRA SOLUCIÓN: QUIMITŌX®

En BIŌNTE trabajamos día a día para mantenernos como referente global en la mitigación y neutralización de micotoxinas.

Gracias a la investigación científica y el trabajo de campo hemos logrado innovar y presentar al mercado soluciones efectivas y sostenibles para mejorar la nutrición y salud animal.

Y una de estas soluciones es el desintoxicante de micotoxinas QUIMITŌX®.

QUIMITŌX® es una solución desarrollada en BIŌNTE después de más de 20 años de investigación y que tiene la capacidad de mitigar los efectos negativos de las micotoxinas asociados a la nutrición animal de manera segura, eficaz y rentable.

Nuestro producto ya está presente en más de 30 países a nivel internacional y es un gran referente de la labor que desarrollamos en la compañía, junto con nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio técnico y comercial a nuestros clientes.

Nuestro equipo te acompañará en todo el proceso ¡Contáctanos!