BIŌNTE ha desarrollado BIŌNTE® QUIMITŌX® PLUS una solución para especies terrestres que funciona con una triple acción: adsorción, bioprotección y efecto post-biótico. Se trata de un secuestrante de micotoxinas que, además del material adsorbente, contiene una combinación única de extractos naturales y de levaduras seleccionadas con el fin de mitigar los efectos que las micotoxinas causan en el organismo del animal.
Para lograr una estrategia óptima para combatir las micotoxinas en nutrición animal, es necesario usar un atrapante de micotoxinas con una alta eficacia de adsorción a lo largo del tracto gastrointestinal y capaz de mitigar los efectos de las micotoxinas. BIŌNTE® QUIMITŌX® PLUS contiene una combinación única de curcumina y silimarina que sostiene la bioprotección necesaria para combatir el estrés oxidativo y el daño hepático inducido por las micotoxinas y mejorar la salud del animal.
La curcumina y la silimarina son compuestos fenólicos extraídos de extractos naturales de la cúrcuma y el cardo mariano. Ambos compuestos activos ofrecen un amplio rango de efectos beneficiosos, y destacan especialmente por su potente actividad antioxidante y hepatoprotectora.
Así, BIŌNTE® QUIMITŌX® PLUS es una estrategia efectiva para mitigar los efectos negativos de las micotoxinas en producción animal. De hecho, la actividad antioxidante de la curcumina y la silimarina, junto con su capacidad de detoxificar el hígado y promover la salud intestinal, reduce el impacto de las micotoxinas sobre la salud y el rendimiento productivo del animal.
Numerosos estudios han demostrado que la curcumina desempeña un papel clave en el sistema antioxidante endógeno del organismo y apoya la función hepática al restaurar los niveles enzimáticos. La silimarina destaca por su potencial efecto protegiendo el hígado de diferentes sustancias tóxicas y favorecer la viabilidad celular y la integridad tisular. Ambos compuestos fenólicos tienen una influencia positiva en el sistema inmune y refuerzan la barrera intestinal tras la exposición a micotoxinas.
La curcumina y la silimarina han mostrado una actividad antioxidante in vitro superior al BHT, antioxidante de referencia en ensayos in vitro.
En los procesos de fabricación de piensos y pelletización es clave que los componentes sean termoestables para garantizar su calidad. En este sentido, BIŌNTE desarrolló un estudio para comprobar la estabilidad térmica de la curcumina y la silimarina y garantizar las propiedades bioprotectoras de BIŌNTE® QUIMITŌX® PLUS.
BIŌNTE® QUIMITŌX® PLUS demostró una buena resistencia térmica
tras la exposición durante 5 minutos a diferentes temperaturas del
modelo de laboratorio hasta alcanzar 135 ˚C, observando unas
recuperaciones superiores al 80% de ambos activos.
La empresa que aporta soluciones efectivas contra las micotoxinas.
Calle México, 33. Polígono Industrial Tecnoparc.
43204 Reus (Tarragona) - España
Datos de contacto
Email: bionte@bionte.com
Teléfono: +34 977 317 111